REGLAMENTO INTERNO

El Objetivo principal del jardín infantil “Altos de MiliPili” es brindar una educación de calidad a niños y niñas, apoyando la labor educativa de la familia. Este reglamente tiene como finalidad organizar y estructurar el que hacer pedagógico de toda la comunidad educativa, de manera de mantener el buen funcionamiento y lograr los objetivos esperados de nuestro proyecto educativo.

 

  1. Tomar conocimiento y respetar el reglamento interno de nuestro jardín infantil.
  2. Las actividades pedagógicas del jardín infantil son de lunes a viernes, de marzo a diciembre. En enero se ofrecerán talleres de verano orientados a experimentar diferentes actividades.
  3. Durante el año lectivo, el jardín cuenta con talleres extra programáticos, los cuales tienen una relación fundamental con la formación de nuestros niños.
  4. Cierra dos semanas el mes de julio por vacaciones de invierno y en septiembre la semana de fiestas patrias.
  5. Nuestro jardín infantil se compone de: educadoras, directora pedagógica, directora administrativa, encargada del sistema logístico y auxiliar de aseo.
  6. Las fechas de las fiestas y actividades extra programáticas serán avisadas oportunamente.
  7. Durante el año se realizarán dos reuniones de apoderados de carácter obligatorio en el inicio de cada período. (Para tratar temas informativos generales).
  8. De acuerdo a las necesidades de cada alumno, realizaremos entrevistas personalizadas, con el objetivo de profundizar el avance de cada niño y se deberá respetar los distintos horarios asignados.
  9. Las jornadas pedagógicas son de lunes a viernes de 8.00 am a 12.45 pm con posibilidad de extensión horaria hasta las 15.45 pm.
  10. Cada alumno debe tener el delantal institucional, el cual tiene un valor de $10.000. El cual debe ser cancelado al momento de la matrícula.
  11. La familia de los niños son quienes proporcionan los materiales mínimos de uso personal, para cumplir con los objetivos propuestos por el jardín infantil.
  12. El cumpleaños de cada alumno puede ser celebrado y los padres pueden llevar una torta para compartir con los compañeros.
  13. En el caso que los padres quieran invitar algunos compañeros a festejar el cumpleaños de su hijo fuera de la jornada de clases, la organización deberá ser anexa al jardín, pero si se quiera incluir al curso completo la educadora podrá ayudar con la coordinación en la entrega de las invitaciones.
  14. Los niños no deben traer objetos personales valiosos. ( collares , pulseras, anillos, juguetes o dinero entre otros)
  15. En caso de accidente o enfermedad, el jardín no cancela los gastos generados por esto. Por lo cual se recomienda tener un seguro médico y/o accidentes.
  16. En caso de enfermedad del párvulo, este no debe asistir al jardín para no contagiar al resto de los compañeros.
  17. Solicitamos avisar al jardín las inasistencias.
  18. En relación a cualquier elemento que use el niño como frenillos, anteojos, audífonos u otros que puedan ser maltratados o rotos durante la permanencia en el jardín, esto no será de nuestra responsabilidad.
  19. Será de carácter obligatorio dejar estipulado quien es la persona que retira al alumno.
  20. Para una mejor organización del tiempo los horarios de entrada y salida de los niños y niñas deben ser respetados.
  21. Todas las pertenencias de los niños deben venir correctamente marcadas.
  22. Los padres se comprometen al inicio de la incorporación, cancelar la matrícula al día y dejar documentado el año completo que comprende de marzo a diciembre. Esto puede ser cancelado con tarjeta bancaria o cheques personalizados al día.
  23. La matrícula se cancela al momento de inscribir al alumno y no será reembolsada frente a ninguna circunstancia.
  24. Los materiales están incluidos en la matrícula.
  25. La mensualidad se cancela los cinco primeros días del mes.
  26. El valor de la mensualidad no será reducido por la inasistencia del niño cualquiera sea el motivo. ( enfermedades, vacunas u otros)
  27. El retiro del niño se tiene que avisar por escrito con un mes de anticipación, en caso contrario se deberá cancelar el mes posterior al retiro.
  28. Todas las actividades extra programáticas no están contempladas en la mensualidad.
  29. Los talleres y actividades de verano tienen un valor anexo a la mensualidad. Los cuales deben estar cancelado los cinco primeros días del mes.

 

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