10 consejos para mamás primerizas

Durante el embarazo te informaste sobre cómo ser mamá, leíste, compartiste experiencias, sigues los consejos de la abuela, etc. Sin embargo, la realidad es otra y puede resultar muy difícil adaptarte a tu nueva vida, por elloSalud180.com te dice cómo ser mamá sin contratiempos.

1. Pide ayuda: No dudes en pedir ayuda a tu familia, sobre todo a tu pareja. Seguro están dispuestos a ayudarte en las labores del hogar y con el cuidado del bebé.
2. Duerme: Aunque esto parezca imposible, aprovecha los momentos en los que tu bebé duerme para que puedas descansar. Recuerda que lo más importante es tu recuperación.
3. Evita las visitas: A pesar de que todo mundo quiera conocer al nuevo integrante de la familia, lo mejor es restringir las visitas, sobre todo las primeras semanas que es un tiempo de ajuste y además estarás agotada.
4. Cocina platillos sencillos: Tu tiempo se reducirá a sólo cuidar a tu bebé, no te compliques, puedes hacer ensaladas, sándwiches o pedir a domicilio. Esto no quiere decir que comerás pizza todos los días, opta por las opciones más saludables.
5. Es normal sentirte triste: Debido a los cambios hormonales, tu humor puede ser muy variado, sobre todo las primeras semanas después del parto. ¡No te alarmes! Si después de este tiempo te sigues sintiendo de esta forma, acude a un especialista.
6. Disfruta de tu bebé: Si quieres cargar todo el tiempo a tu bebé, besarlo, consentirlo, admirarlo, hazlo.
7. Déjate consentir: Relájate y disfruta de los apapachos de tu familia, esto ayuda a que te recuperes más rápido. Deja que se ocupen del bebé por un rato para que puedas tener un momento de tranquilidad y aprovecharlo para descansar o darte un baño caliente.
8. No estás sola: No intentes hacer todo tú sola, lo único que lograrás será frustrarte y agotarte. Deja que los demás te ayuden.
9. No te preocupes por el peso: Aunque es algo inevitable, no podrás bajar de peso durante las primeras semanas, lo ideal es que poco a poco vayas adoptando hábitos sanos y hagas ejercicios paulatinamente. Es momento de disfrutar a tu bebé.
10. Comparte experiencias: Platica con otras mamás, diles tus dudas, ellas sabrán entenderte y escucharte.

Nadie nace sabiendo ser madre, pero sin duda estos consejos te ayudarán a disfrutar de esta nueva etapa de tu vida. No hay recetas mágicas que te digan cómo ser mamá, todo lo dice el instinto. ¡Buena suerte!